Módulos

From user's Wiki!
Jump to navigation Jump to search
Ubicación de Módulos

Desde esta sección se crean los módulos que van a conformar el contenido de cada una de las pantallas (Previamente creadas) de nuestra app. Cada módulo puede tener distintas funciones dependiendo de la tarea requiera.

A continuación encontraras una guía completa de cómo configurar, crear y archivar módulos en esta sección de contenido.

Funcionamiento

El funcionamiento de los módulos es mostrar la tarea final a la que se quiere llegar (Ej. Responder un check list), la configuración es sencilla dependiendo de lo que se requiere.

Los módulos se separan por cinco tipos de uso: Información, Video, Documento, Galería, Mapa, Motor de Preguntas e Información Personal. Cada uno de estos tipos, contiene una función especifica para el uso requerido, según sea el caso.

La creación de carpetas ayuda a mantener organizado por grupos el contenido/módulos en conjunto, ayudando así a la rápida ubicación y búsqueda de estos.

Su navegación es bastante simple, ya que se pueden crear módulos dentro o fuera de carpetas moverlas de una carpeta a otra seleccionando y arrastrando el módulo en cuestión a la carpeta en la que se quiere mantener, ya sea dentro o fuera de la carpeta seleccionada.

Vista de creación de módulo

Tipos de Módulos

El tipo de módulo se encuentra y selecciona al momento de crear un nuevo módulo, en esta sección te encontraras con siete tipos distintos, cada uno es para un uso en especifico.

Información

Al crear un Módulo de Información, este te mostrara un panel donde puedes ingresar texto, imágenes, tablas o bien, usar código HTML normal para personalizar el contenido que se desea agregar.

Video

Al crear un Módulo de Video, este te mostrara un panel donde podrás agregar el link del video que se desea visualizar.

Su configuración es bastante sencilla ya que consta de seleccionar el portal de video (Youtube o Vimeo) y agregar el link directo, de lo contrario no te permitirá guardar los cambios en el módulo. El link deberá ser el que aparece en la barra de navegación del buscador web.

Documento

Al crear un Módulo de Documento, este te mostrara un panel donde podrás seleccionar un archivo (Previamente cargado) desde la carpeta de Medios, (los formatos soportados son archivos ".PDF" y ".PPTX"). Una vez que haya sido seleccionado el archivo, este mismo panel te mostrara una vista previa del archivo en cuestión.

Esta sección también cuenta con un botón que permite al usuario compartir y descargar el archivo de este módulo.

Galeria

Al crear un Módulo de Galería, este te mostrara un panel donde podrás seleccionar las imágenes a mostrar (Previamente cargadas) desde la carpeta de Medios, donde podrás seleccionar una o varias a la vez (Los formatos permitidos son ".png" y ".jpg"). Una vez seleccionadas las imágenes, se puede ajustar el número de columnas en las que se prefieren mostrar. (Entre 1 y 4 columnas).

Mapa

Al crear un Módulo de Mapa, este te mostrara un panel donde podrás ver un mapa y agregar uno o varios puntos de interés en este y enlazarlos a una o varias pantallas (Previamente creada) para que se visualicen desde el app como un acceso directo al darle clic a la pantalla seleccionada.

Motor de Preguntas

Esta sección es la mas extensa del panel, al crear un Módulo de Motor de Preguntas, este te mostrara un panel donde podrás ver y crear campos que conformaran el listado de preguntas o check list a crear, en el cual, cada una de las preguntas es configurable a distintas acciones con una funcionalidad especifica:

Vista Módulo Motor de Preguntas

Abierto:

  • Permite llenar un campo con texto tanto como el usuario lo necesite (Este campo permite limitar el máximo de caracteres ingresados por el usuario).

Abierto Multi-linea:

  • Permite llenar varios campos con texto, tantos como el usuario lo necesite (Este campo permite limitar el máximo de caracteres ingresados por el usuario).

E-mail:

  • Permite y reconoce únicamente el llenado por medio de texto de cuentas de e-mail.

Numérico:

  • Permite su llenado únicamente con campos numéricos (Este campo también permite limitar en mínimo y máximo del numero a ingresar por el usuario y agregar el signo de moneda, porcentaje o ninguno para visualizarlo en los reportes).

Fecha:

  • Permite seleccionar únicamente una fecha dentro de un calendario.

Teléfono:

  • Permite ingresar solo campos numéricos y caracteres especiales para el uso de números telefónicos.

Contraseña:

  • Permite ingresar una contraseña alfa-numérica (Este campo permite limitar el máximo de caracteres ingresados por el usuario).

Lista de selección única:

  • Permite seleccionar solo una respuesta de un listado creado (Este campo permite segmentar las respuestas a visualizar para el usuario).

Lista de selección Múltiple:

  • Permite seleccionar varias respuestas de un listado creado (Este campo permite segmentar las respuestas a visualizar para el usuario).

Foto Reporte:

  • Permite tomar una foto como evidencia usando la cámara frontal o principal del equipo del usuario (Este campo permite o anula la selección de fotos desde la galería fotográfica del usuario).

Mapa:

  • Permite visualizar el punto en el que se encuentra el usuario, al igual que buscar, seleccionar y marcar un punto sobre cualquier locación.

Firma:

  • Permite que el usuario o una persona externa plasme su firma en este campo para cualquier fin necesario.

Código de barras:

  • Permite escanear códigos de barras y QR (Este campo también permite reconocer estos códigos creando el catalogo SKU previamente).

Lista masiva de selección única:

  • Permite seleccionar solo una respuesta de un listado masivo (Creado previamente).

Lista masiva de selección múltiple:

  • Permite seleccionar varias respuestas de un listado masivo (Creado previamente).

Calificables:

  • Permite seleccionar una respuesta ponderable según su tipo o valor, agregando una foto, mail o comentario dependiendo el caso de configuración (Creado previamente).

Token:

  • Este es un campo de validación que requiere una dirección de e-mail para enviar un código único, este mismo código será requerido en el mismo campo de token después de haber sido ingresada la cuenta de mail.
Campo Tabla

Tabla:

  • Permite crear una tabla de columnas con preguntas o check list en grupos propios para ser respondidas una o múltiples veces, las cuales pueden ser de distintos tipos:
Abierto:
  • Permite llenar un campo con texto, tanto como el usuario lo necesite (Este campo permite limitar el máximo de caracteres ingresados por el usuario).
Numérico:
  • Permite su llenado únicamente con campos numéricos (Este campo también permite limitar en mínimo y máximo del numero a ingresar por el usuario).
Fecha
  • Permite seleccionar únicamente una fecha dentro de un calendario.
Teléfono:
  • Permite ingresar solo campos numéricos y caracteres especiales para el uso de números telefónicos.
Lista masiva de selección única:
  • Permite seleccionar solo una respuesta de un listado masivo (Creado previamente en la sección de Listas Masivas).
  • Esta tabla también permite agregar validaciones en el uso del campo numérico, ya sea para sumar, restar, multiplicar o dividir el número agregado y que este sea igual que, mayor que, mayor o igual que, menor que, menor o igual que, el valor que se desea obtener.

Geo-Cerca:

  • Permite al usuario hacer el levantamiento de información requerida en un área establecida y delimitada en geo-cercas (Previamente configurada).

Información Personal

Al crear un Módulo de Información Personal, este te mostrara un panel donde podrás ver y agregar los atributos que sean necesarios, Ej. Nombre, apellido, edad, numero de empleado, etc. De una manera muy sencilla ya que consta de 3 pasos:

  • Paso 1. Se crean los atributos en "Agregar un nuevo atributo" y después se guardan.
  • Paso 2. Se descarga el formato para su llenado en "Descargar formato CSV" y se guarda en con la misma extensión (.CSV).
  • Paso 3. Se selecciona el botón de "Importar Atributos", se selecciona el archivo correspondiente y continuamos a "Guardar".

Al finalizar estos 3 pasos el panel deberá cargarse de nuevo y mostrará en la sección de "Datos Cargados" la información que cada usuario podrá ver desde su app en la sección correspondiente.

vista de Módulos

Módulos

En esta sección se muestran los módulos y carpetas creados, en orden alfabético, mostrando primero las carpetas que ayudan a mantener organizados grupos de módulos y mostrando debajo los módulos creados fuera de estas. Esta sección del panel consta de las siguientes secciones:

  • Nueva Carpeta
  • Nuevo Módulo
  • Ver Módulos Archivados
  • Ordenar Por
  • Buscar

Cada una de estas tiene una serie de opciones seccionadas dependiendo de su categoría para que su implementación sea opcional.

Nueva Carpeta.jpg

Nueva Carpeta

Al seleccionar este botón se abre una pequeña ventana emergente donde se agrega el nombre y el icono de la carpeta a crear, se finaliza la creación seleccionando el botón de guardar.

Al tener la nueva carpeta creada, esta se mostrara por orden alfabético en la sección de módulos, esta carpeta puede ser editada o archivada según se requiera y se pueden crear módulos y pantallas directamente dentro de ella o bien, seleccionado y arrastrando dentro o fuera de esta los módulos.

Su navegación es bastante sencilla ya que solo se necesita para entrar o salir, un clic en la carpeta deseada.

Vista de Nuevo Módulo

Nuevo Módulo

Al seleccionar este botón, se muestra un panel de nombre y selección del módulo a crear, dependiendo el tipo de contenido, se selecciona el tipo de módulo. Este puede ser cualquiera de los 7 mostrados. Al haber dado guardar este módulo no se puede cambiar por otro tipo, para ello será necesario crear un nuevo módulo y seleccionar el tipo que se desea.

Ver Módulos Archivados

Al seleccionar este botón el panel te mostrará todos los módulos y carpetas que se hayan archivado.

Módulos Archivados

Módulos Archivados.

Los módulos archivados conservan sus valores previamente asignados, lo que permite editarlos, ver analíticos y generar reportes de estos, si así se requiere.

Carpetas Archivadas.

Al momento de archivar una carpeta, esta NO archivara los módulos contenidos, estos se acomodarán por orden alfabético en el listado de módulos no archivados sin carpeta. Las carpetas archivadas conservan sus valores de navegación, permitiendo seleccionar y arrastrar módulos archivados dentro y fuera de estas.

Ordenar por y Buscar

Tanto las carpetas como módulos archivados se pueden des-archivar/restaurar para mostrarse en módulos no archivados, eso se logra seleccionando el icono de "Regresar" con la flecha verde en módulos y con el icono de "Basura" en las carpetas.

Ordenar Por

Esta sección permite ordenar los módulos creados por orden de ID o nombre, ascendiente y descendiente. Este orden no afecta a las carpetas.

Buscar

Esta sección permite buscar en los módulos creados por nombre, detalles (Descripción del módulo) o tipo de este, mostrando así, únicamente los resultados que coincidan con la búsqueda.