Main Page

From user's Wiki!
Jump to navigation Jump to search

Plataforma móvil para optimizar tus procesos de negocio.

Bienvenido a BeepQuest Wiki, aquí encontrarás toda la información relacionada con nuestra plataforma BeepQuest Mobility Suite.

Encuentra información, tutoriales, ejemplos prácticos, visuales, manuales de uso técnico y de navegación completos de cada una de las herramientas que nuestra tecnología tiene para ti.

Todo el contenido se encuentra constantemente actualizado, para brindarte el mejor conocimiento posible a través de esta guía práctica sobre BeepQuest.

Contents

BeepQuest Mobility Suite

Solución en la nube de implementación inmediata para procesos de negocios móviles. Aplicado en los sectores de retail, supervisión, franquicias, field services, instalación, rondas de mantenimiento, capacitación móvil, comunicación corporativa y proveedores de la construcción.

Un panel de control flexible que permite estructurar y gobernar procesos de negocio, analizar lo que el equipo de trabajo haga en campo a través de la aplicación creada desde el GH BeepQuest.


Panel de Acceso a gh.Beepquest.com

GH BeepQuest

GH de BeepQuest es la interfaz en la que se encuentran todas las herramientas con las que se le dará forma a la aplicación, desde ahí se pueden monitorear todos los reportes generados y la actividad dentro del app, así como ir modificando parámetros de análisis, crear segmentos y asignar destinatarios para cada uno de los reportes.

Se accede por primera vez a través de una invitación recibida por correo electrónico con un link que lleva a la página donde se debe hacer el registro confirmando correo electrónico, nombre y contraseña.

Panel de Administrador

Dentro del GH BeepQuest o Panel de Administrador se muestran los accesos rápidos a datos del mismo panel y de la aplicación y se conforma de 4 secciones:

Barra Superior

En la barra superior GH-BeepQuest, del lado izquierdo se encuentra un botón de menú que encoge o agranda el menú lateral según sea la preferencia del administrador

Del lado derecho se encuentra la opción de "cambiar de idioma" a español o inglés, y una flecha que despliega un menú lateral a través del cual se tiene acceso a otras aplicaciones en caso de que se manejen varias instancias.

En la parte inferior de esta sección se mostrarán avisos pertinentes por parte de BeepQuest, por ejemplo; anuncios de nuevas funcionalidades o avisos directos al administrador.

Bloque de Usuario

Está ubicado en la parte superior izquierda, al seleccionar "Cambiar" se abrirá un menú lateral del lado derecho donde se tiene acceso directo a otras aplicaciones en caso de manejar varias instancias.

Panel de control segmentado

Al seleccionar la flecha a la derecha del nombre de usuario, esta desplegará un pequeño menú que mostrará los accesos directos a "Mi perfil", "Mis mensajes" y "Cerrar sesión".

Al dar clic directo sobre el nombre o correo te direccionará a la sección de "Mi Perfil", donde podrás visualizar el nombre de usuario, mail, rol y actividad reciente, así como de igual forma podrás editar el nombre, apellido y mail de usuario, agregar una foto al perfil o restablecer la contraseña.

Menú Lateral

Se ubica del lado izquierdo del panel, debajo del bloque de usuario. En esta sección se encuentran todas las herramientas que se necesitan para agregar o editar contenido y darle forma a la aplicación. Esta sección muestra los accesos directos a todas las herramientas y funcionalidades con las que cuenta nuestro panel.

Panel de Administrador

En esta sección se muestra la información y herramientas de configuración de cada sección seleccionada en el menú lateral.

  • Ejemplo 1: Al seleccionar "Panel de control" en el menú lateral, este muestra la información más relevante de su contenido, uso y administración.
  • Ejemplo 2: Al seleccionar "Administradores" dentro de "Seguridad" en el menú lateral, esta sección muestra un listado de los usuarios con acceso de administrador al panel junto a sus respectivas opciones de administración, como son: búsqueda, creación, edición o archivado, entre otras.


Vista del Inicio de Sesión.

Panel de Control

GH de BeepQuest es la interfaz en la que se encuentran todas las herramientas con las que se le da forma a la aplicación, desde ahí se pueden monitorear todos los reportes generados y la actividad dentro de la aplicación, así como ir modificando parámetros de análisis, crear segmentos y asignar destinatarios para cada uno de los reportes.

Se accede por primera vez a través de una invitación recibida por correo electrónico con un link que lleva a la página donde se debe hacer el registro confirmando correo electrónico, nombre y contraseña.

Dentro del panel de control se encuentran los accesos rápidos a datos del mismo panel y de la aplicación, tales como: Últimos reportes generados, últimos eventos, últimos usuarios registrados, top 5 pantallas más visitadas por fecha y un recuadro con la información del contenido de nuestra app como son: Número de usuarios, número de pantallas, número de módulos y número de segmentos.

Del lado izquierdo se encuentra un menú lateral con todos los accesos rápidos a las herramientas con las que se configurará la aplicación : Pantallas, módulos, usuarios, seguridad, reportes y más.

Últimos Reportes Generados

En esta ventana se verán los últimos reportes generados desde la aplicación y también da acceso directo al reporte completo al seleccionar el botón: Ver Reporte Completo.

Últimos Eventos

En esta ventana se verán reflejados todos los cambios y/o actualizaciones que un administrador realizó desde el panel de control .

Últimos Usuarios Registrados

En esta ventana podrá ver los últimos usuarios registrados en la aplicación y también da acceso directo a la lista completa de usuarios al seleccionar el botón: Ver Reporte Completo.

Top 5 de Pantallas Más Visitadas por Fecha

En esta sección se muestra la información en gráficas de las pantallas de contenido más usadas en el rango de 32 días.

Información de Contenido

En esta ventana se verá reflejada la cantidad de pantallas, módulos, usuarios y segmentos con los que está conformada la aplicación.

Dashboard de Checklist

Vista del Dashboard de Checklist

Este botón se encuentra en el menú lateral del lado izquierdo, marcado con un contorno azul. En esta sección se muestran todos los datos analíticos de una vista con calificable, también permite visualizar los reportes a través de distintos filtros, según los campos claves y categorías de cada visita. Al seleccionar este botón te abrirá una pestaña mostrando el nuevo panel donde tendrás acceso a:

Selecciona la Visita a Analizar

Al seleccionar este campo, se despliega un menú mostrando todas las visitas creadas para su selección y así poder visualizar en las demás secciones del panel su contenido, como campos clave, categorías, promedios, visitas cerradas, visitas activas, etc...

Selecciona la Operación

Este campo es un filtro que muestra la(s) operación(es) que se utilizaron al configurar los calificables del checklist de la visita.

Lo que muestra esta sección se ve afectado dependiendo de "La visita a analizar" previamente seleccionada.

Rango de Fechas

Este campo es un filtro que permite visualizar los reportes entre una fecha de inicio y una fecha de final a través de su selección por medio de un calendario.

Visitas Activas

Este campo muestra en tiempo real el número de visitas activas de los usuarios en campo.

Esta sección cuenta con un botón de "Ver reporte completo" que te permite acceder directamente a los "Reportes de visitas activas" de la Visita a analizar previamente seleccionada.

Lo que muestra esta sección se ve afectado dependiendo de "La visita a analizar" previamente seleccionada.

Visitas Cerradas

Este campo muestra en tiempo real el número de visitas cerradas de los usuarios en campo.

Esta sección cuenta con un botón de "Ver reporte completo" que te permite acceder directamente a los "Reportes de visitas cerradas" de la visita seleccionada.

Esta sección también cuenta con un botón de "Ver reporte de calificables" que te permite acceder directamente a los "Reportes de calificables" de la visita seleccionada.

Lo que muestra esta sección se ve afectado dependiendo de "La visita a analizar" previamente seleccionada.

Últimas Visitas Cerradas

En este campo, al ser seleccionado el botón de "Mostrar historial de visitas", despliega un listado que muestra por fecha y nombre a los usuarios que terminaron las últimas visitas.

Información General de Checklist

Esta sección muestra los campos clave y categorías que conforman a la visita completa, permitiendo seleccionar o des-seleccionar estos mismos para visualizar la información requerida en la sección de "Indicadores Combinados".

Lo que muestra esta sección se ve afectado dependiendo de "La visita a analizar" previamente seleccionada.

Indicadores combinados

Muestra la información en base a los campos clave, categorías, visita, rango de fechas y operaciones seleccionadas previamente en los demás campos de "Dashboard de Checklist".

Este campo muestra los resultados "Mínimo", "Máximo" y "Promedio General" de las visitas que se han generado según la visita y filtros previamente seleccionados.

Reportes especiales

En esta sección se muestra información especifica de la visita previamente seleccionada.

Reportes Especiales.jpg

Áreas de Oportunidad

Muestra una gráfica de telaraña con resultados de promedios en base a categorías de la visita previamente seleccionada.

Datos Administrativos

Esta sección cuenta con 3 sub-secciones con gráficas que muestran la siguiente información:

  1. Ejecución General: Esta sub-sección muestra una gráfica con las visitas ejecutadas y no ejecutadas del último mes de trabajo. Cuenta con una gráfica que muestra los campos clave "ejecutados" y "no ejecutados" de la visita previamente seleccionada. También muestra los resultados en un listado al dar clic en los botones "Ejecutadas" y "Lista No Ejecutadas".
  2. Usuarios Activos: Esta sub-sección cuenta con una gráfica que muestra el número de usuarios activos e inactivos por segmento seleccionado. También muestra los resultados en un listado al dar clic en los botones "Lista de Activos" y "Lista de Inactivos".
  3. Tiempo de Visita: Esta sub-sección cuenta con una gráfica que muestra el número de visitas que se hicieron dentro y fuera del tiempo esperado (el cual es ajustable según se requiera) de la visita previamente seleccionada. También muestra los resultados en un listado al dar clic en los botones "Lista en Tiempo" y "Lista Fuera de Tiempo".

Visor de Galerías

Esta sección muestra un listado de las imágenes tomadas dentro de la visita previamente seleccionada. Esta sección también cuenta con los siguientes filtros ajustables para visualizar el contenido deseado:

  1. Filtrar por Campo Clave: Permite filtrar las imágenes mostradas dependiendo del campo clave que se haya seleccionado.
  2. Filtrar por Usuario: Permite filtrar las imágenes mostradas dependiendo del/los usuarios que se hayan seleccionado.
  3. Filtrar por Formulario: Permite filtrar las imágenes mostradas dependiendo del/los formularios que se hayan seleccionado.
  4. Filtrar por Calificación: Permite filtrar las imágenes mostradas dependiendo del criterio, operación o valor que se hayan seleccionado.

Visor de Tablas

En esta sección se muestran los resultados de un formulario con campo tabla dentro de la visita previamente seleccionada. Esta sección también cuenta con los siguientes filtros ajustables para visualizar el contenido deseado:

  1. Seleccionar Campo Clave para Filtro: Permite filtrar los resultados mostrados dependiendo del campo clave que se haya seleccionado.
  2. Usuarios en el Filtro: Permite filtrar los resultados mostrados dependiendo del/los usuarios que se hayan seleccionado.
  3. Formularios en el Filtro: Permite filtrar los resultados mostrados dependiendo del/los formularios que se hayan seleccionado.
  4. Filtrar por Resultado de Calificación: Permite filtrar los resultados mostrados dependiendo del criterio, operación o valor que se hayan seleccionado.

Visor de Visitas

Esta sección muestra de forma rápida las visitas terminadas en el rango de fechas seleccionadas. Esta sección también cuenta, al principio de cada visita, con un icono en forma de ojo que al ser seleccionado despliega un menú lateral que muestra el contenido llenado a detalle en una lista y de manera desplegable por módulos dentro de la visita seleccionada.


Vista de la sección General Desplegada

General

Este botón se encuentra en el menú lateral del lado izquierdo, con acceso a:

Colores

Dentro de esta sección se eligen los dos colores principales de la aplicación y el color de texto. En cada una de las opciones se puede elegir un color directamente en la paleta de colores o introducir el código RGB del color deseado.

Visualización

Dentro de esta sección se encuentra el código de visualización que arroja la plataforma para acceder a la aplicación desde BQ Mobile en iOS o BeepQuest en Android.

Seguridad global

Dentro de esta sección se puede crear un código de acceso general a la aplicación. Se pueden usar varios códigos pero el objetivo es acceder a la aplicación. Sólo son permitidos los usuarios con código vigente, es decir, si alguien ingresa el código no será necesario ingresarlo nuevamente a menos que el código con el que ingresó sea eliminado desde el panel de administración.

Menú General

Tour

Dentro de esta sección se puede crear una presentación basada en imágenes la cual muestra un pequeño demo sobre el contenido u objetivo de la aplicación, esta se reproduce cuando se baja la aplicación por primera vez, una vez visto este tour ya es decisión del administrador colocar una sección dentro de la aplicación con el tour y poder visualizarlo de nuevo.

Menú Lateral

Dentro de esta sección se crea el menú lateral de la aplicación, agregar accesos directos a las pantallas que sean necesarias.

Política de Privacidad

En esta sección se podrá publicar en la aplicación la política de privacidad de la empresa. Puede ser redactando el texto o solo poniendo el URL de donde esté publicada la política de privacidad en la web.

Medios

Aquí se pueden almacenar imágenes y documentos, los cuales se quedarán almacenados en la nube para ser utilizados en el contenido y diseño de la aplicación.

Configuración de API

El API es un mecanismo de comunicación entre desarrolladores y la información que se genera para las aplicaciones de nuestros clientes ( REVISAR CON IVAN )

.

Vista del Panel de Control Contenido.

Contenido

Este botón se encuentra en el menú lateral del lado izquierdo, debajo de General, con acceso a:

Pantallas

Desde esta sección se crean las pantallas que van a conformar la aplicación, cada pantalla creada puede tener diferentes funcionalidades, cada pantalla equivale a un botón dentro del contenido de la aplicación.

Módulos

Un módulo es una herramienta para ingresar contenido a la aplicación. Existen siete tipos de módulos: información, video, documentos, galería, mapa, motor de preguntas e información personal.

Desde esta sección se crean los módulos que luego se asignarán a cada pantalla. Al hacer clic en el botón superior derecho: Nuevo Módulo, se abrirá una ventana donde se elige el tipo de módulo deseado.

Una vez creados los módulos, en la esquina superior derecha está la opción de crear nueva carpeta para poder así clasificar los módulos por carpetas a conveniencia.

Listas Masivas

Vista del Menú del Contenido.

Dentro de esta sección se pueden crear las listas masivas de forma manual o importando un archivo de Excel, para luego ser utilizada dentro de un campo en el módulo de motor de preguntas.

Calificables

Dentro de esta sección se puede determinar una escala de opciones de respuesta con valor numérico y esta podrá ser utilizada dentro de un campo en el módulo de motor de preguntas.

Aquí se establecen los parámetros de los check list calificables que quieras crear. Previamente al motor de preguntas se debe configurar en CALIFICABLES las opciones de respuesta y el valor numérico que tienen cada una para después definir si se desea como resultado una suma, promedio, mayor, menor o efectividad. Cada opción de pregunta podrá agregar, si se desea, una imagen o texto para sustentar la respuesta.

Catálogo SKU

En esta sección se podrá crear un catálogo dentro de la aplicación con una descripción para cada producto, identificándose con su respectivo código de barras o código QR que al ser escaneado desde la aplicación lo validará dentro de la lista.

Esta función podrá ser utilizada dentro de un campo en el módulo de motor de preguntas.

Vista de Geocercas

Geo - Cercas

Desde esta sección se puede delimitar el área deseada sobre un mapa dentro de la cual la aplicación va a auto-responder con el nombre de la ubicación en los campos tipo geocerca dentro de un motor de preguntas. Si el usuario se encuentra fuera del área, la respuesta del campo tipo geocerca podrá ser un mensaje de advertencia de que el usuario no se encontraba dentro del lugar indicado.

.

.

.
.

.

Notificaciones Push

Podrás enviar mensajes a los usuarios de la aplicación desde el panel de control. Estos se pueden mandar de manera general, segmentada o individual. Estas notificaciones se pueden programar para que se envíen en una fecha y hora determinada, de envío inmediato o recurrente.

Vista del Menú de Notificaciones Push

Ordenar Notificaciones Push

En la parte superior izquierda se podrá elegir la forma de ordenar o mostrar las notificaciones push que han sido creadas.

Buscar Notificaciones Push

Del lado izquierdo aparecerá un buscador en el que al escribir el título o mensaje de la notificación push que estemos buscando, aparecerá en la pantalla.

Crear Notificación Push

Esta opción aparece en el lado superior derecho de la pantalla, al seleccionarlo se abre una ventana en la que se creará el título de la notificación push, una vez guardado se ingresa a la ventana con las opciones de destinatarios, tipo de envío y contenido del mismo.

La notificación push puede contener título, un mensaje breve o acceso directo a una pantalla de contenido de la aplicación.

Ver Notificaciones Archivadas

Dentro del GH nada se borra, cada vez que se le da clic a la papelera, todo se va archivando, en esta opción dentro de notificaciones push, se accede a las notificaciones que se han archivado.

.

Vista del Menú Offline

Offline

Con esta funcionalidad el usuario puede entrar a la aplicación y hacer sus reportes sin importar si no tiene conexión a internet. Una vez realizados, al ir a un lugar con red puede enviarlos, esto se hará manteniendo la ubicación y hora con las que fueron realizados.

Pantallas Offline

Al abrir esta ventana se mostrarán las pantallas asignadas para ser vistas dentro del modo Offline. En la parte superior izquierda está la opción de tomar ubicación al sincronizar al activarla, la aplicación toma en cuenta la ubicación donde el usuario se conectó para enviar la información, una vez que tuvo señal de internet. Si esta opción está desactivada por default, enviará la ubicación del momento en que fue realizado el reporte, siempre y cuando en la configuración del módulo esté activada la función de localización.

Añadir Visita

Una vez creada la visita, al entrar a la sección Offline, en la parte superior derecha se selecciona añadir visita y se agrega la visita que se quiera asignar para ser realizada dentro de esta funcionalidad, es decir, cuando el usuario no tenga conexión a la red podrá trabajar dentro de la visita que le fue asignada dentro de esta opción. Al agregar la visita al modo Offline viene implícitos todos los módulos que está contiene.

Añadir Módulo

Una vez creado el módulo, al entrar a la sección Offline, en la parte superior derecha se selecciona añadir módulo y se deberá agregar el módulo que se quiere asignar dentro de esta funcionalidad, es decir, cuando el usuario no tenga conexión a la red podrá trabajar dentro del módulo que le fue asignado dentro de esta opción.


.

Vista del Menú Usuarios.

Usuarios

Dentro de esta sección se encuentran todas las opciones relacionadas con los usuarios de la aplicación.

Configuración de Registro

Desde esta pantalla se pueden habilitar las funcionalidades para que el usuario cree su propia cuenta, inicie sesión o que omita cualquier registro para poder ingresar al contenido de la aplicación.

El usuario al iniciar sesión, siempre permanece activo.

Campos de Registro

La información básica que se solicita para registrar un usuario es: Nombre, Apellido, correo electrónico y contraseña. Además se pueden agregar más campos en caso que se quiera solicitar más información a los usuarios, edad, puesto, género, etc.

Vista de Menú Usuarios

Las maneras en las que se puede registrar a los usuarios son: De manera individual o de manera masiva con la importación de un archivo de Excel.

Equipos

Con esta funcionalidad se puede organizar a los usuarios de la aplicación en equipos permitiendo limitar la información que pueden ver los administradores del panel.

Segmentos

En esta sección de pueden crear agrupaciones de usuarios de acuerdo a algún perfil en común. Los segmentos se pueden armar de manera manual o se pueden crear campos de registro adicionales. Estos campos pueden ser asignados a una segmentación para que los usuarios al registrarse se vayan anexando automáticamente al segmento que pertenecen.

.

.

.
.

Vista del Menú Seguridad

Seguridad

Desde esta sección se controla todo lo que tiene que ver con la asignación de administradores y roles.

Administradores

Aquí se pueden registrar los usuarios que tendrán acceso al panel de control

Roles

Dependiendo de las funciones que el administrador realice en el panel de control, se pueden crear roles para limitar su acceso.


.

Vista del Menú Historial

Historial

Dentro de esta sección se encuentra una lista con los movimientos y cambios que se han realizado dentro del panel de control.

Historial de Eventos

Esta opción es para tener el conocimiento de cuál administrador del panel de control ha realizado un cambio, mostrará el nombre y en qué parte se realizó. Esto, para tener una seguridad y un control sobre lo que se edita y se crea dentro del panel.



.

Vista de Menú Visitas

Visitas

Permite relacionar varios motores de preguntas en el concepto de visita. Es necesario que la visita comience con la entrada y finalice con la salida, en medio de estas puede haber una o más acciones. De las visitas se obtendrán reportes completos de todo lo que pasó desde la entrada hasta la salida de un usuario a un punto de venta.

Ordenar Visitas

En la parte superior izquierda se podrá elegir la forma de ordenar o mostrar las visitas que han sido creadas por nombre, en lista o cuadrícula.

Buscar Visita

Con este buscador inteligente se puede localizar a través del título la visita que se quiera visualizar.

Crear Visita

En la parte superior derecha está el botón de crear visita. Al dar clic se abrirá una ventana en la que se debe asignar un título para la visita, una vez creado se accede a una sección de contenido, desde la que se edita y se establecen los parámetros que se quiera tener en esa visita en particular, la entrada, salida y actividades son módulos previamente creados que se importan desde aquí.

Tiene la opción de asignar un número de folio a cada visita y la configuración de correos al cerrar la visita.

Registro de Visitas

Contiene todas las visitas creadas, en cada una se visualiza la información general de las acciones que la componen, entrada, salida y cantidad de actividades; en la parte superior derecha, si la vista está en cuadrícula y a la derecha si está en lista, tiene las opciones de editar y ver analíticos completos de cada una.

Visita Creada

Al acceder a la visita creada se visualiza la información general de las acciones que la componen: Entrada, salida y cantidad de actividades; en la parte superior derecha, si la vista está en cuadrícula y a la derecha si está en lista, tiene las opciones de editar y ver analíticos completos de cada una.

.

Vista del menú Rutas

Rutas

Desde esta pantalla se configuran las rutas que se deseen asignar a los diferentes usuarios de la aplicación.

Rutas

Con rutas se pueden asignar a cada usuario uno o más puntos a visitar. La ruta tiene definido un rango de fechas que será visible para los usuarios asignados y además un motor de preguntas o visita a la que se direccionará en la aplicación al marcar un punto.

Puntos

Sobre un mapa podemos ingresar nombre y localización para crear referencias para un grupo en específico de usuarios o por independiente uno o más puntos a visitar. Los puntos tienen definido un rango de fechas que será visible para los usuarios asignados, y además un motor de preguntas o visita a la que se direccionará en la aplicación al marcar un punto.

Atributos

Es precargar información de cada punto que comprende la ruta. Esta información pre-cargada se mostrará cómo respuesta automática en los campos del motor de preguntas y en los reportes de rutas.


.

Vista del Menú Reportes

Reportes

Cada reporte que se genere dentro del panel de control se concentra en esta sección para su descarga (excel., pdf o zip.)

Reportes

Cada reporte que se genere dentro del panel de control se concentra en esta sección para su descarga (excel, pdf o zip).

Programar Reportes

Se puede programar que se envíen por correo electrónico los diferentes tipos de reportes de motores de preguntas o visitas. Se programa el reporte, fecha, frecuencia en que se enviará el reporte (ahora, programable y recurrente), hora de envío y correo que lo recibirá


.

Vista del Menú Tutoriales

Tutoriales

En esta sección se encuentran todas las guías en documento y video para el uso y la aplicación de la plataforma en los distintos modelos de negocio.

Video Tutoriales

Encontrará videos que le servirán de apoyo en las diferentes herramientas del panel de control, así como material de apoyo para administradores y usuarios.

Videos de Procesos

En esta ventana se encuentra una serie de videos explicativos de cómo BeepQuest puede ser utilizado en los diferentes procesos de negocio, según la dinámica y cómo se adapta a cada uno.

Manuales Técnicos

Material de apoyo para administradores y usuarios.